lunes, 15 de octubre de 2012

Fotos antiguas de Elche (2): Plazas y monumentos en el legado Loty


Añadir leyenda
Dejando aparte las fotografías de la Plaza de la Merced que merecen comentario detallado y las del interior de Santa María, que podrían presentarse también como un itinerario con algunas fotos más que notables y curiosas (y a  las que dedicaremos una entrada),  la de hoy recoge monumentos y plazas o espacios públicos locales. No por conocidas (a veces hasta la saciedad) dejan de ser interesantes. 
En primer lugar dos iglesias desaparecidas, quemadas en la II Republica: San Juan, que encabeza la entrada y El Salvador. 
San Salvador

Carrer Solars, al fondo El Salvador
A continuación  la Plaza del Raval, por aquella época Casa de reparto de las aguas de Marchena con un interesante y casi invisible reloj de sol del que algún día hablaremos y su Carrer Major con la iglesia al fondo.

Carrer Major del Raval. San Juan al fondo
Completan la serie dos fotos de La Glorieta impagables: Como evoca su poético nombre el espacio urbano se adornaba de una exuberante vegetación: Araucarias, Cipreses de California, Washingtonias..., y sobre todo, el templete en su ubicación primigenia. Y más cosas que por suerte o desgracia hemos vivido: el Marfil, la Coral y los sitios donde los ilicitanos en los 60 se solazaban los fines de semana, punto de reunión, tontodromo local porque todo el mundo acudía allí un poco para casi todo: buscar novio / a, tomar cervezas, ver y ser visto...
 



Y también El Ayuntamiento con una curiosa Plaça de Baix arbolada y La Calahorra con detalle de su puerta de acceso.







 Más entradas dedicadas al Legado Loty en:


Procedencia de las fotografías: http://bvpb.mcu.es/


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario