miércoles, 24 de agosto de 2011

La web del Institut d'Estudis Comarcals del Baix Vinalopó (IECBV)



Para mí, la entidad cultural local de más renombre que debe aspirar en especial ahora a la autofinanciación como garantía de independencia: la dilatada historia que ya tiene a sus espaldas y  el aval de poseer una importante revista además de otros contenidos imprescindibles para la cultura local le avalan. 
En estos momentos –y lo digo porque la digitalización  parece ir a buen paso dadas las diferencias entre la última vez que visité la web y hoy mismo– presenta una web con abundante información digital y otras referencias que se esconden bajo una austera y elegante apariencia:

Elegido el idioma, además de las obligadas entradas dedicadas a la Presentación, al impreso de asociación (en Asociate) y los Estatutos, la pestaña Actividades nos lleva mediante sucesivos cuadros anuales (del 2000 al 2008) al recuento de las mismas.

En la correspondiente a La Rella, revista que ya fue comentada en una de las primeras entradas del blog
aparecen los números digitalizados y su estado. Entrando a cualquiera de ellos aparece si está agotada o no, el índice y los artículos o partes de la revista que están accesibles en la web: las revistas nº 1 (agotada), 13, 14, 15 y 16 están completas en digital, mientras que otros números cuentan ya con artículos digitalizados.

En Fiestas se presentan los calendarios de fiestas tradicionales de cada una de las ciudades de la comarca: Elche, Santa Pola, Crevillente y Guardamar

En Enlaces se presentan algunos enlaces de interés. Cabe mencionar que parte de los que se incluyen no son funcionales, detalle relativamente frecuente en el proceloso mar de Internet por desgracia, incluso en el campo institucional que son los que deberían aspirar a la permanencia en las formas de acceso y en los contenidos que se ofrecen.

En Eclipsi 1900 se presentan materiales ya comentados en una anterior entrada: http://yporquenounblog.blogspot.com/2010/01/2009-ano-internacional-de-la-astronomia.html

Información que ahora se presenta agrupada en una serie de apartados aunque de nuevo, algunos enlaces no son funcionales entre ellos la espléndida serie de imágenes de la expedición del Observatorio de San Fernando en Elche, de indudable interés. Buscaremos a ver.

Finalmente, en Recursos didácticos se exponen para su venta tres CDs con material diverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario