viernes, 14 de agosto de 2009

100 entradas


Quien me iba a decir que en algo más de un año tendría 100 entradas pululando por Internet con mayor o menor fortuna. Y sin embargo aquí están. Algunas pobres, otras poderosas; ninguna me ha resultado fácil pero tampoco me han quitado el sueño. Muchas se han ido cociendo un poco por sí mismas, otras ha habido que reflexionarlas. Nunca se han amasado tanto como para dejar de pasarmelo bien.
A estas alturas está claro que una de las intenciones del blog es ir sacando contenidos digitales relacionados con la ciudad, su personalidad y sus personalidades. Así que en conmemoración he ido revisando las entradas y en consecuencia haré algunas sugerencias:

Ya hay un buen número de enlaces rotos: La web de La Festa o el diario Elche digital son muestra de ello, así que haré una observación para navegantes, que yo mismo procuro cumplir aunque a veces la desidia me gane: hacer copia en local (es decir, bajar el contenido digital en vuestro ordenador) por dos motivos: El acceso fácil que puede proporcionar algún programa o utilidad de búsqueda y navegación en local (como el explorador del güindous) y la permanencia de la información. Estoy seguro que dentro de 5 años buena parte de los contenidos que he citado serán ilocalizables o irremplazables, así que ya sabeis. La versatilidad, facilidad de uso y baratura de los soportes de almacenamiento (discos duros, lápices...) lo pone más fácil. Otra es que, al menos habrá que mantener en el blog la vigencia de los contenidos que hayan quedado, mientras dure. No es una tonteria, puesto que el diario EsElx por ejemplo, en su reconversión a Elche digital se ha dejado por el camino elementos tan significativos como la colección de blogs locales,entre los que este estaba incluido. La Biblioteca Pública debería hacer algo en este sentido puesto que una de sus obligaciones es la custodia del material de interés local y también es de interés local este tipo de publicaciones.
Un lamento. Tenia en mente continuar la parida mitológico-local para La Roà y La Ascensión, pero entre correr para ver la mascletá y quedarme delante de la pantalla un rato más, que quereis que os diga, la mascletá de goleada. Si algún pobre lector me ha seguido hasta aquí, lo siento, otro día.
Venga
Palantir

Foto procedente del diario Elche digital de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario