viernes, 9 de abril de 2010

Visita sin prisas Festival Medieval punto com.


http://festivalmedieval.com/
Perdida entre los vericuetos de la web municipal y del Instituto Municipal de Cultura se esconde esta página, cuando menos notable por sus contenidos. Pese a la impresión inicial, de ser un recordatorio–resumen del festival del 2009 en realidad es una página montada con pretensiones de permanencia, que debería, si no lo es ya, ser memoria de los sucesivos festivales y repositorio de material preparatorio diverso. En la actualidad su portada está ocupada por una pequeña memoria de gestión del Festival pasado acompañado con reproducción y comentario de las noticias de prensa. A destacar la abundante información gráfica y audiovisual repartida por casi todos los enlaces; no obstante me gustaría señalar como especialmente interesantes los siguientes:

La Programación del Festival 2009. Documento bilingüe de 78 páginas, con Presentación a cargo del Alcalde, motivaciones y marco general del Festival, programación detallada y plano de situación, sinopsis e historia del grupo o espectáculo. Lo cito por su valor testimonial: nos permite ver una programación ambiciosa como fundamento al éxito posterior del evento, la amplitud y el cuidado detalle de la composición y edición del documento (por cierto un pdf bastante “pesado”, así que recomiendo descargarlo y verlo después tranquilamente. Conviene no desesperarse porque puede tardar lo suyo, según el estado de la conexión, pero ya digo que vale la pena).

El especial
Misteri d’Elx Patrimoni de la Humanitat
Que contiene además de un buen resumen de la representación sonora y vídeos explicativos del aparato aéreo, cuatro documentos interesantes que en conjunto constituyen un folleto introductorio de casi 50 páginas, con el significativo subtítulo de documentación de apoyo con los siguientes apartados:
1. Aproximación al Misteri d'Elx
2. Origenes del Misteri d'Elx

3. La Música de la Festa d'Elx
4. Historia de la representación.

Y el especial Descubre Elche, acertada síntesis de los atractivos turísticos de nuestra ciudad

Que un cráter lunar se llame Perito en Lunas Miguel Hernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario