martes, 12 de mayo de 2009

El Pantano (2): Información digital












A cualquiera que vea con atención los enlaces le destacará que el Pantano posee suficientes figuras jurídicas de protección; incluso posee planes y propuestas con su adecuada valoración. También que hay preocupación social por el tema, entre otras cosas por el evidente desfase entre intenciones y realidades. Si alguien llega a la misma conclusión me daré por bien pagado. Si se emprenden medidas, aúnque nadie lea esto, estaré agradecido y enormemente sorprendido, adivinen por qué.

1. Información general
El trabajo de Gaspar Jaén i Urban:
Alicante vivo: El Pantano de Elche. La cascada del Pantano de Elche 1 y 2
Urbeipedia:
Med Telecom. Artículo en relación con la calidad de las aguas a su paso por la ciudad
2. El Pantano en las Administraciones Públicas.
Ficha de la presa del Ministerio de Medio Ambiente
Convenio para la recuperación del Pantano y su entorno, dentro del programa A.G.U.A. entre el Ministerio de Medio Ambiente, la Confederación Hidrográfica del Júcar y la Comunidad de Propietarios de la Acequia Mayor del Pantano de Elche
Entrada de la Direcció Cultural de Patrimoni de la G.V. Contiene la ficha de inventario del bien. Listado de referencias de la biblioteca de la Direcció General de Patrimoni Artístic: (19 citas, con interesante material gráfico).
El listado contiene además la ficha catalográfica de la Resolución de 1 de septiembre de 2003, de la Dirección General de Política Lingüística y Patrimonio Cultural Valenciano, de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, por la que se incoa expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, a favor del Pantano de Elche. Con cuatro enlaces a su contenido, uno de ellos, el que corresponde a la publicación de el DOGV, usado aquí.

Informe del Consell Valencia de Cultura sobre la Acequia Mayor de Elche y sus construcciones asociadas
3. Datos de Excursiones:
Ruralicante.com
Laberinto de pasiones: el blog de Zahorin:
Geoelx (blog) rutas de senderismo por al provincia de Alicante: El Pantano de Elche
Geoalicante. Geología de la provincia. Universidad de Alicante. Excelente itinerario con seis paradas didácticas, cuidadosamente elaboradas.
4. Material gráfico
Como se puede ver, hay información gráfica un poco por todos los rincones de las páginas citadas. Además, merece la pena pasar por
con abundantes fotos del Pantano y su entorno
Vídeo del Pantano con agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario