jueves, 14 de mayo de 2009

Amigos de los Humedaales del Sur de Alicante, La Matruca y más cosas



Entre las pocas asociaciones que mantienen una intensa vida social, con el buen criterio de reflejar toda o parte de su actividad en el mundo digital, hay que citar a AHSA.
Como se dice en la presentación, la actividad de la Asociación se centra básicamente en dos aspectos relacionados: las tareas de carácter reivindicativo ante las Administraciones públicas para la conservación y mejora de los humedales del sur de la provincia y los trabajos de estudio de carácter biológico y ornitológico en torno a los mismos. Fruto de esas líneas de trabajo están las publicaciones, la memoria, las actividades y notas de prensa pasadas a formato digital. Así tenemos:
  1. La descripción de los lugares para el avistamiento de aves a partir de un detallado mapa en el que se destacan y describen las distintas zonas de interés.
  2. Una mención sucinta sobre las distintas salidas de campo y otras actividades realizadas y el plan para el 2009.
  3. Revista La Matruca: Al día de hoy se encuentran accesibles en formato pdf los números 12 a 18. Como propuesta de mejora, además de completar la colección digital, la posibilidad de incluir el índice de cada número.
  4. Publicaciones en formato pdf; destacamos:

Las Aves de la isla de Tabarca
Las Aves del Palmeral

  1. Un listado de los estudios realizados por la entidad, y algunos digitalizados y accesibles, como:

La avifauna de Els Carrissars d’Elx
La canastera en el término municipal de Elche 2001
Las aves del Molar
Las aves de las dunas de Elche

Hay que mencionar especialmente, en el apartado de notas de prensa la reproducción del auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana decretando la suspensión cautelar del sector MR-9, en la partida rural de La Marina, colindante con el Pinet.
...Y más cosas ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario