martes, 14 de agosto de 2012

Poner título después de leer


Me gustó el reportaje de Javier Falcó dedicado a la Nit de l'Albà y a la guerra de las carretillas. Además me pareció interesante la foto que elegí para adornar la portada del blog en estas fiestas: sobre Santa María espléndidamente iluminada, se capta un momento irrepetible. Un cohete explota antes de elevarse al cielo y rompe la armonía del fondo con sus tonos eléctricos. Un accidente menor, demasiado frecuente cuando se manejan explosivos, pero por desgracia también una premonición.
Alguien comentó en los medios sociales al contemplar la foto de la Alcaldesa preparando los cohetes sobre el campanario de Santa María, que se iba a estropear la palmera. Desde luego la foto fue un acto propagandístico legítimo para la empresa y para Albarranch, al que desde aquí le deseo lo mejor, como a todos los afectados, pero innecesario por parte de la Alcaldesa. Entonces y ahora, ¿qué pintaba allí?

De nuevo en los medios sociales se menciona textualmente una "interesante similitud" de la foto con el arcano XVI, la fortaleza fulminada:


Esta lámina significa término, caída, catástrofe, ruina. El Arcano XVI expresa, en el plano espiritual, el castigo al orgullo. En el plano intelectual, el desaliento del espíritu que intenta penetrar en el misterio de Dios.
En el plano físico, las pérdidas de fortuna. El Arcano XVI es figurado por una torre destruida por el rayo. Un hombre coronado y un hombre sin corona son precipitados de su cima con los fragmentos de su fortificación. Es el símbolo del conflicto de las fuerzas materiales que pueden destruir o amagar tanto a los grandes como a los pequeños, a los reyes como a sus vasallos. Es también el emblema de las rivalidades que sólo conducen, de un lado o de otro, a la ruina común, los proyectos fracasados, las esperanzas desvanecidas, las empresas o los emprendimientos que abortan, las ambiciones fulminadas, las muertes por catástrofes.

Otro aviso en la misma línea una sombra se cierne sobre la ciudad blanca

Luz y Taquígrafos

El vídeo, de Jesusgon86 en yfrog.



Foto y comentario del arcano procedentes de:
http://blog.losarcanos.com/2007/12/arcano-xvi-la-fortaleza-fulminada.html
La similitud se la debo a Loreto.
Fotos de Radio Elche Cadena SER

2 comentarios:

  1. No coneixia la foto de l'alcaldessa allà posant coets. No sé què pinta ella fent això...bueno, sí que ho sé: s'ho havia pres això del canvi de pirotècnic com algo personal i li ha eixit, mal no, li ha eixit pitjor impossible. Segurament ha après molt estos dies.

    Havent dit això, és una desgràcia sentir ara com alguns polítics li donen la culpa de l'accident este a "les retallades", lo mateix que altres ja veuen conspiracions contra el govern municipal.
    La ilusió d'un poble per terra i els politics a lo seu.

    Bueno, els polítics ens representen... en el cas dels polítics espanyols, crec que representen lo pitjor de la societat (no tota és igual de cainita).
    Una pena, però és lo que hi ha.

    ResponderEliminar
  2. Si buscas el tarot online el que te recomiendo es TarotAlbaramos.com también acepta pagos con vista en https://www.tarotalbaramos.com/tarot-con-visa

    ResponderEliminar