martes, 25 de mayo de 2010

La nueva web de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Elche


El propósito de esta entrada, más que darla a conocer o destripar un poco su contenido, que ya llegará su momento, es anunciar que a lo largo de esta semana se verán importantes cambios (espero que a mejor) en la web de la red de Bibliotecas Públicas Municipales de Elche. http://bibliotecas.elche.es/ilive/srv.ayuntamiento.bibliotecas
Hoy aún está la vieja web, y me interesa que los seguidores del blog entren para poder comparar después, valorar los cambios y señalar aspectos mejorables.
En principio, decir que la futura web también será plana, en el sentido de que además de proporcionar información y acceso a los catálogos, apenas va a proporcionar interactividad o servicios añadidos fuera de los derivados de la presencia del catálogo en la red o de aquellos que institucionalmente ya proporciona la XLPV (red de lectura publica valenciana) a través de internet.
http://xlpv.cult.gva.es/absysnetopac/
Sin embargo, partiendo de esa primera versión viable, de forma inevitable la RBME terminará por ofrecer información digital sobre sus fondos metiendo en ella nuevos documentos electrónicos o utilizando Internet para hacer a su través campañas de difusión o mediante sistemas electrónicos de comunicación con los usuarios como ya hacen otras bibliotecas. En definitiva, con la nueva web, una vez consolidada se dará el paso hacia una biblioteca híbrida: La informática dejará de ser solo una herramienta para mejorar y ampliar los servicios tradicionales, para transformarse en la vía de prestación de nuevos servicios hasta terminar proporcionando recursos y servicios digitales. En ello hay que estar y por eso es una buena noticia.
Que un crater lunar se llame Perito en lunas Miguel Hernández

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Parece como si hubieran estado esperando a que publicara la noticia para sacar la nueva web, o sea que aquellos que no hayan visto la web antigua no podrán hacerse una idea cabal de los cambios.Otra cosa, la fórmula fácil de llegar es poner directamente en la barra de direcciones: bibliotecas.elche.es
    sin más, o su equivalente en el valenciano-catalano-balear, o sea:
    biblioteques.elx.es.
    Venga

    ResponderEliminar
  3. Durante este mes (julio 2013) todo ha cambiado por el nuevo portal del Ayto. y la nueva web, en la que no tengo nada que ver. Esperemos que mejore lo que había.

    ResponderEliminar