martes, 26 de enero de 2021

Mario Guillamón por el sur de Alicante: Santa Pola 1

 A diferencia de la entrada dedicada a Crevillente en la que vimos que Mario Guillamón apenas introdujo texto para comentar el reportaje fotográfico dedicado,  la parte del cuaderno dedicada a Santa Pola, viene trufada de un importante aparato textual y gráfico que lo enmarca; nada menos que 64 páginas dedicadas mayormente a fotografías  pero que contienen además interesante información gráfica y textual como se verá. 
Recordar aquí que el material que que viene a continuación no es más que la primera entrega del cuaderno numerado como F-168 dedicado a Santa Pola y Crevillente, existente en la Biblioteca Valenciana Digital y disponible en formato pdf. 

El documento se encuadra en la serie dedicada al "Reino de Valencia III", Provincia de Alicante, TOMO XI bajo el título Las villas de Santa Pola y Crevillente. Expuesta la segunda parte (Crevillente) en una entrada anterior toca ahora el interesante reportaje dedicado a Santa Pola, que por su extensión dividiré en varias entradas.

Siempre que se inserta información textual y gráfica con fotografías se reproducen las páginas tal cual aparecen en el cuaderno, mientras que cuando la página incluye solo una imagen con pie de foto y texto explicativo se procesa la imagen y se traslada el pie de foto y la explicación al apartado correspondiente. El orden general sigue el cuaderno mencionado.






Mapa, planos y texto insertos entre las fotos 4 y 5 del documento.
Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción    R.5.087 N MG-3
16-10-66

Campanario parroquial     R.5.087.088 N   MG-3   6

7   Fuente en una de las plazas de la villa    R.5.115.180 N   MG-13
25-9-86

Un retablo callejero     R.5.115.190 N   MG-13   8

Santa Pola: parque público     R.5.115.200 N   MG-13
25-9-86   9



No hay comentarios:

Publicar un comentario