lunes, 21 de marzo de 2011

El diálogo Elche Alicante con la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas de Alicante

Este fin de semana he recibido un interesante correo electrónico de mi amigo Josep Antoni Ybarra (no et queixaràs, sempre t’els publique) que cito literalmente:
...te vull dir que el dissabte que ve, dia 26 al Centre de Congressos d’Elx hi ha una reunió de gent d’Elx amb gent de la Plataforma d’Iniciatives Ciutadanes d’Alacant (la PIC) per parlar obertament de la relació ELX-ALACANT  (el eterno dilema). (Elx-Hercules)
Jo com a membre-simpatitzant de la PIC (visc en Alacant) pense anar; igual a tu te pot interesar.
La gent d’Elx que m’han dit que es la que ha promogut la reunió son: Rodes, Borja, un grup de gent que diuen que es reuneixen de tard en tard per fer una tertulia en una fabrica que es diu “Salvador Artesano” (això m’han dit), etc....
La reunió es oberta; començarà a les 11:30.

Primero: el tema es interesante y necesario para la convivencia de las ciudades y el diseño de su respectivo futuro. Hay que terminar entendiéndose, llegando a acuerdos positivos, establecer un marco de cooperación, etc. El tema ha sido abordado ocasionalmente en el blog y asoma entre otras y como ejemplo, en las entradas dedicadas a Vegara y la Fundación Metrópoli.

Segundo: los convocantes. El hecho de que Ybarra sea uno de los integrantes, simpatizantes de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas de Alicante (PIC) me merece un elevado margen de confianza.
Para quienes deseen conocer más a fondo la trayectoria de esta asociación (abierta y plural preocupada por el urbanismo y la planificación territorial de la ciudad), recomiendo visitar su web: http://www.pic-alicante.org/

La actividad se enmarca en Las V Jornadas de la Ciudad del 25 de marzo al 9 de abril de 2011 con un interesante programa que incluye el evento (y reproduzco tal cual la cita):

El diálogo Elche/Alicante: el papel de la sociedad civil
Fecha sáb, 26 de marzo, 11:30 – 14:00
Lugar Centre de Congressos (Elche) (mapa)
Descripción Encuentro de representantes sociales, profesionales y otros especialistas para debatir sobre las relaciones entre las dos ciudades. Centro de Congresos, 11’30h.

Por otra parte, también es conocida la tertulia gastronómica de Salvador Artesano, pues de vez en cuando aparece algún comentario en la prensa generalmente de la pluma de Antonio Rodes, uno de los asiduos. Decir que se presenta por lo que se ve, como “El Foro Rojo”; sin embargo dudo que estén todos los que son, por razones obvias aunque el número de rojos decrece con enorme rapidez y no puedo afirmar que todos los que están lo sean pese al pedigrí que se proclama, dicho ello sin ánimo de entrar en polémicas inútiles. No obstante de las fotografías se puede deducir que existe una relación directa con el poder municipal político (pasado, presente y futuro), con el mediático al menos y con una más que adecuada representación del empresariado progresista, así que de algo podrán presumir, digo yo.





Nota. El mismo día a la misma hora inauguración de la Biblioteca / Ludoteca Gloria Fuertes, con asistencia obligada por mi parte.
Ilustración procedente del cartel de las  V Jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario