miércoles, 24 de marzo de 2010

El Boletín informativo "Clot de Galvany"


Una de las publicaciones emblemáticas en materia de conservación de la naturaleza en nuestro término municipal es el boletín informativo Clot de Galvany, monográfico editado por el Departamento de Medio ambiente del Ayuntamiento. Recientemente se han puesto la totalidad de números a la libre disposición de los internautas en formato pdf, aunque apenas si se haya publicitado la iniciativa; de hecho, como el Clot mismo en el territorio, ocupa un lugar recóndito dentro del laberinto de la web municipal. Para el curioso espectador, Pinchando aquí se va al enlace:

Solo aparece la relación de números (13), sin más comentario. A destacar la lentitud de la descarga, o sea que paciencia que al final se consigue. Tal y como se exponen parecen más un elemento de “arqueología medioambiental” que un recurso para obtener información; es de esperar que exista pronto al menos un vaciado temático de los artículos más interesantes, aunque lo ideal sería un vaciado completo.

Ya que estamos en ello, la página correspondiente al área de Medio Ambiente contiene algunos elementos de interés, como son:

La recopilación de información de interés sobre el Clot :

Contiene entre otras cosas el acuerdo de declaración del paraje, horario y normas básicas de visita, las Actas y la memoria de actividades de los años 2007 y 2008.

En el apartado de información medioambiental se citan las dos estaciones de la red valenciana de vigilancia y control de la contaminación atmosférica y algunos resultados de la medición del aire que respiramos. Al margen de cualquier otra consideración destaca la ubicación de las estaciones, una en el Parque Comarcal de Bomberos y otra en el Parque Agroalimentario de la Alcudia, que a mi humilde criterio no representan el aire que de verdad se respira por el centro y en otros puntos urbanizados y castigados por un tráfico denso. Así que podemos presumir de un aire limpio y respirable, aunque no tiene porque serlo.


Que un crater lunar se llame Perito en lunas Miguel Hernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario