lunes, 16 de enero de 2017

Un plan para el tratamiento contra el Picudo Rojo en Elche

Es norma de la casa no incluir información publicitaria en las entradas de este blog, así que el material que viene a continuación pese a que lo parezca debe considerarse una mención obligada por las pruebas de eficacia del tratamiento contra el Picudo que lleva a efecto la empresa Glen Biotech. Sus tratamientos hasta la fecha parece que ofrecen excelentes resultados en la lucha contra esta plaga, basados en el uso de un hongo local Beauveria bassiana ya presente de forma natural en el palmeral ilicitano y la escasa o nula toxicidad del tratamiento para personas y animales, a diferencia de los primeros tratamientos que se ensayaron en los parques públicos de Elche.  
Detalle de un Picudo macho
Tras el arrasamiento de la Estación Phoenix por la anterior corporación Municipal, surgió con fuerza esta nueva empresa vinculada a la lucha contra el Picudo rojo, investigando nuevos métodos y técnicas como la fitoterapia y los tratamientos respetuosos con el medio ambiente. Con las pruebas y los contratos pronto llegaron reconocimientos y ayudas, en especial de la Universidad de Alicante. En palabras de la empresa: 

Glen Biotech surge en la Universidad de Alicante en el año 2010 para dar soluciones sostenibles y amigables con tu salud a problemas en plantas agrícolas y de jardín. Creamos productos y apoyamos técnicamente en su aplicación. ¿Quieres nuestros productos y aplicarlos tu mismo? sin problema, es muy sencillo, no necesitas ningún tipo de carnet especial. ¿Quieres soluciones y no preocupaciones? no te preocupes, nosotros mismos podemos aplicarte un paquete de herramientas que darán solución a tus problemas.
Desde Glen Biotech hemos desarrollado una solución diferente a lo que hasta ahora han estado aplicando en tus plantas en los tratamientos para el picudo rojo, ¿estás cansado de enfundarte en un traje de buzo para tratar? Aplica Phoemyc y nota la diferencia, tratamiento preventivo al fortalecer tu planta.
  • No usa agua, con lo que evitas problemas con hongos que matan a las palmeras por exceso de humedad.
  • No es tóxico para la planta, con lo que evitas el efecto fitotóxico que generan los químicos, razón por la que las bases de las hojas están negras en ciertas plantas.
  • Es un producto ecológico, no dañino para el medio, ni para ti.
Phoemyc es un hongo, que hemos encontrado en un palmeral de Elche, se ha desarrollado en la Universidad de Alicante, basándonos en el conocimiento de más de 15 años. Este organismo nos ayuda a potenciar las defensas de nuestra palmera y posibilita que apliques menos químicos para seguir teniendo palmeras sanas.
Phoemyc es un producto nuevo y revolucionario que nos ayuda a mantener nuestras palmeras sin picudo rojo a través de programas de manejo integrado, estos programas mantienen nuestras palmeras a salvo del picudo rojo.

  1. Phoemyc es un producto nuevo y revolucionario.
  2. Es un hongo, que hemos encontrado en un palmeral de Elche.
  3. Nos ayuda a potenciar  las  defensas  de nuestra palmera.
  4. Producto autorizado en agricultura ecológica.
  5. Con él podemos mantener nuestras palmeras sanas, reduciendo el uso de productos tóxicos.
  6. Compatible con las herramientas existentes para el control del picudo rojo.
A efectos prácticos además de un procedimiento de análisis, diagnóstico y tratamiento de las palmeras la empresa llega incluso a proponer un cambio en el calendario de poda de las palmeras para evitar la propagación de la plaga, aconsejando los meses más fríos del año (o sea, ahora mismo) como el momento idóneo para ello, con fundamentos impecables:

Una relación de las entradas dedicadas a Elche en su blog:

Una nota de interés acerca de la subespecie autóctona phoenix ibérica:
Glen Biotech: 3 consejos para empezar 2017:

Mis entradas dedicadas al Picudo Rojo:
Imágenes de detalle del Picudo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario