miércoles, 6 de noviembre de 2013

A Band Called Marx in concert: 22 de noviembre en L'Escorxador


Para que salga un buen potaje hay que atreverse a mezclar ingredientes y aquí tenemos un ejemplo: personas radicadas en Alicante, con algún ilicitano y alguien más trabajando por aquí, de edades diversas que se juntan y deciden hacer la música que quieripueden hacer partiendo del rock en una perspectiva abierta y emocional, que además se atreven con un espectáculo escénico, una "performance" de danza... O sea más ingredientes. Podría seguir pero prefiero cederles la palabra. Así que esta es la presentación del grupo MARX y al lado el anuncio del acto entresacado de la programación de otoño de L'Escorxador.



MARX es un colectivo artístico multidisciplinar (sus miembros también se prodigan en otras actividades creativas, como la pintura, la fotografia, el diseño o la escritura) en el que la música es el vehículo principal de expresión y experimentación común. Heterodoxia, eclecticismo y versatilidad en su registro musical (en disco, eléctrico y acústico reinterpretan su cancionero, siendo capaces de crear tres ambientes radicalmente diferentes) son sus señas de identidad.
Tras la excelente acogida tenida en critica, prensa y radio especializada a nivel nacional (Radio3, Rockzone, etc..),  MARX  presentara  el próximo 22 de Noviembre de 2013 “Das Emotional”, su flamante primera obra, en L´Escorxador de Elche. El disco, que se presenta en formato Vinilo+CD, ha sido producido por Le Soulevement des Machines y publicado y distribuido por la discográfica indie de referencia en España: Subterfuge Records. La promoción ha sido realizada por Gran Sol.
"Das Emotional" es un álbum conceptual, compuesto por once piezas (un prólogo, nueve temas y un epílogo), que trata de recuperar la idea primigenia (y perdida, con el advenimiento de lo digital) del LP. Así, toda la obra gira en torno a la idea -y reivindicación- de lo emocional como la principal fuerza de transformación en la vida personal y social. Algo que el colectivo considera necesario en este momento histórico caracterizado por un materialismo y consumismo exacerbados; un momento de crisis no sólo económica, si no de valores. Es por ello que cada pieza esta dedicada a un "bello perdedor": personas como Fernando Pessoa, Grigori Perelman o Jason Pollock, que cambiaron el mundo con sus acciones y obras, sin pretensiones materiales, haciendo de éste un lugar un poco mas bello y mejor.
La música de MARX, radicalmente personal y fácilmente diferenciable una vez la conoces, es una batidora de estilos, un compendio heterogéneo donde conviven –sin ser plagiados- desde Spacemen3 a Kraftwerk, pasando por Mogwai, John Coltrane, Django Reinhardt, The Byrds, Primal Scream, Explosions in the Sky, Los Planetas, Depeche Mode, Beach House, Velvet Underground, Pavement, Pearl Jam, Oasis, Neil Young, Can, Sigur Ros, Miles Davies, Nirvana, Beach Boys, The Horrors o Sonic Youth.
Folk, música experimental, jazz, noise, feedback y melodías a raudales. Puro Art-Rock alternativo del Siglo XXI.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario