martes, 4 de noviembre de 2008

El Clot de Galvany



Acabo de salir de las I Jornadas de estudio sobre el Clot de Galvany que se han celebrado en el Centro de Congresos durante los días 29, 30 y 31 de octubre. Juan Carlos Aranda, director del Paraje Natural Municipal me invitó y la verdad, no tuvo que insistir mucho. El 29 participé en una Mesa redonda sobre la problemática de conservación de la zona, donde me tocó la parte histórica, rememorando las actividades de la "Coordinadora para la defensa de Clot de Galvany y Balsares-Carabassí".  Más adelante colgaré aquí -con los permisos debidos- la comunicación y algunas reflexiones adicionales. Transmitir que después de muchos años, en los que llegué a plantearme no volver al lugar, he vuelto y me he encontrado en parte con lo previsible (la presión del hormigón a ambos lados del paraje, pero en especial los desmanes del Ayuntamiento de Santa Pola; la plaga nefasta de los urbanitas haciendo continuamente de las suyas...) y con algunas sorpresas agradables: un paraje más que notable lleno de vida y de historia a pesar de todo, pero en especial,  el personal que rentabiliza la inversión municipal, cuidando del parque con mimo.   
Hoy, tan solo destacar la carta abierta que remitimos los integrantes de la Coordinadora y que salió publicada en La Verdad bajo la firma de Ramón Perez Alonso.
(la foto es de Pejiguera)

1 comentario:

  1. El diario digital Eselx ha hecho un seguimiento detallado del desarrollo de las jornadas. La versión más completa de las conclusiones está disponible en:
    http://www.eselx.com/ficha.aspx?id=16374&canal=noticias

    ResponderEliminar