martes, 6 de noviembre de 2018

Angel Alfosea

Esta ciudad, como todas, se compone de un conjunto personas y entidades relacionándose entre sí, como hilos entrelazados en una gran urdimbre. Todos aportan algo a la tela pero hay algunos que además de consistencia añaden otras cualidades, de manera que cuando uno de esos hilos se rompe se nota en especial.
Solo nos saludábamos, eramos conocidos sin más aunque yo a él le seguía desde que me deslumbró con su "Elche, distrito federal". Incluso su viraje hacía el cancionero popular ilicitano me pareció más que interesante necesario pues afirmaba que hemos dejado de cantarle a nuestros hijos las canciones de toda la vida y eso para mí es poner el dedo en la llaga: probablemente este pueblo seguirá cantando; es una de las más evidentes manifestaciones de la energía vital de cualquier comunidad, pero perderemos un montón de cosas si olvidamos lo que se cantaba. Y al faltar Alfosea hemos perdido un brillante hilo en esa urdimbre que es nuestra ciudad. Y más.

https://www.diarioinformacion.com/elche/2018/11/05/muere-musico-ilicitano-angel-alfosea/2082574.html
http://misonorafantasia.blogspot.com/2010/07/elche-distrito-federal.html
http://selidice.blogspot.com/2009/01/angel-alfosea-musico-y-compositor.html
http://www.elche.es/evento/alfosea-en-el-raval/
https://www.facebook.com/angel.alfosea
https://myspace.com/angelalfosea/music/songs
https://www.facebook.com/carlosglez2015/videos/326171641269858/


1 comentario:

  1. Gran verdad. De esas personas que admiramos, y por desgracia no lo manifestamos lo suficiente hasta que se marchan y entonces notamos su ausencia. Gracias por tu semblanza, Gaspar, atento como siempre al pulso de nuestro campo y ciudad. Que Ángel descanse en paz.

    ResponderEliminar