lunes, 3 de septiembre de 2012

Fotos antiguas de Elche (2): Panorámicas y puentes en el legado Loty



Desconozco si las fotos se hicieron en una sesión o en varias, pero quiero destacar el acertado uso que se hace de la perspectiva que proporciona el profundo cauce del Vinalopó para regalarnos dos excelentes panorámicas, una de la Vila y otra del Raval con la antigua iglesia de Sant Joan como elemento predominante y una curiosidad añadida: la elección del Pont Vell como eje de simetría entre ambas fotos, con lo que se muestran dos imágenes casi idénticas en su composición general y una acertada sensación de que hay dos ciudades en una.

De hecho, la anterior entrada dedicada al Palacio de Altamira también tiene fotos del monumento desde el otro lado del rio.
Fotografías de los puentes y del acueducto de Riegos de Levante (empleado como paso entre uno y otro lado del río hasta la construcción del Puente de la Generalitat. Algún día le dedicaré una entrada) completan esta selección.      








Más entradas dedicadas al Legado Loty en:

Procedencia de la fotos: bvpb.mcu.es/

3 comentarios:

  1. Buenos dias!
    Quiero pedirle permiso para publicar las fotos dedicadas a Elche en mi sitio web. He estado varias veces en esta hermosa ciudad. Ahora escribo artículos sobre puentes Elche. Me gustó mucho tu colección de fotos.
    Mi sitio http://miamorspain.ru/

    Mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, miamorspain. Tienes permiso citando la procedencia. Te aviso que pronto habrá una nueva entrada dedicada al entorno del Puente de Canalejas. Como curiosidad, observo que tu web está en ruso, aunque de vez en cuando mencionas cosas de Elche, me ha resultado muyt curioso. Venga

      Eliminar