jueves, 23 de abril de 2009

Fotografías antiguas de Elche


















No he podido resistirlo. Soy seguidor del blog Alicantevivo y ayer me llegó la primera entrega de la serie Elche a través de las fotografías antiguas que viene a reproducir en digital las que contiene la obra "Historia de la tarjeta postal de Elche:
  • Historia de la tarjeta postal en Elche : memoria gráfica de la ciudad, 1897-1957. Editores y catálogo / Jerónimo Guilabert Requena, Roque Sepulcre Sánchez ; [prólogo Rafael Navarro Mallebrera] . -- [Valencia] : Tivoli, [2007]
La obra incluye nada menos que 1619 postales hasta ahora solo accesibles a través del libro. Se sumará con ello a la corta pero interesante lista de sitios en la red que tienen información gráfica de interés local, como El Museo Escolar Agrícola de Pusol, el propio blog de AlicanteVivo, la Generalitat Valenciana en sus publicaciones electrónicas sobre el Palmeral y el Misteri (por cierto: señores de la Generalitat o/y del Ayuntamiento, ¿para cuando una reproducción en digital de los elementos del fabuloso montaje "Mon i Misteri de la Festa d'Elx?) o el Ayuntamiento de Elche un poco por todos los sitios, el artículo El legado fotográfico de Alejandro Ramos, con enlaces al catálogo y a la exposición que en su día se hizo sobre la cultura ibérica a través de la fotografía, y mucho más: afortunadamente abundan los artístas, aficionados y profesionales locales, como Andreu Castillejos y otros (el fotoblog de Javi, que también sigo y su último invento que seguramente seguiré: Mácula Lútea) o los que se encuentran en el recopilatorio de blogs recogidos del diario electrónico EsElx en la sección correspondiente Blogs d'Elx. De vez en cuando nos regalan fotografías impagables.
Foto tomada del Foro sobre el Palmeral histórico de Elche en Google

Añadido el 11/07/2015: A estas alturas, un poco sin querer pero queriendo, este blog se ha convertido en un punto de referencia en cuanto a fotografías antíguas de Elche se refiere, así que aquí va el enlace directo todas las entradas del blog sobre el tema a través de la etiqueta: fotografías antiguas de Elche

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han gustado la fotos antiguas de Elche y no conocía "Alicantevivo". Eres un pozo sin fondo y este blog es una pequeña brújula entre tanta información. Por cierto, gracias por la mención.

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo que decirte que ese articulo de las fotos antiguas esta muy bien y que tambien hay otros dos y creo que dentro de poco hacen otro, de fotos actuales un poco apartadas del circuito turistico ilicitano, con detalles como la locomotora de la avda de la Libertad, fachadas de edificios antiguos o un clik de famobil que hay en la puerta de una tienda (con el que yo jugaba a desmontarlo cuando era pequeño, para desesperacion de mi madre). Para los que estamos lejos de nuestra tierra es un soplo de aire fresco. Y al parecer y por lo que he leido en otros articulos suyos, viniendo de un alicantino y no de un ilicitano. El articulo se llama Un paseo por Elche. Manolo.

    ResponderEliminar
  4. pues no te digo nada si entras a facebook y tecleas FOTOSDELX...

    ResponderEliminar
  5. Gracias. Lo tendré en cuenta para próximas entradas sobre material gráfico.
    Venga
    Palantir

    ResponderEliminar
  6. thanks for posting this.

    ResponderEliminar