jueves, 23 de febrero de 2012

La cálida Primavera Valenciana (y 2): los coletazos


La suma de despropósitos del PP valenciano se topa ahora con una posición firme de la sociedad civil: Dos movilizaciones masivas en dos días, otra que se anuncia más potente aún este fin de semana y como telón de fondo la resonancia de la brutalidad policial en todo el Estado (también en Europa y ahí les duele, lo ha reconocido Rajoy) y la huelga general de estudiantes prevista para el 29 de febrero. 

Sin embargo en un ejercicio de prestidigitación colectivo se pretende desviar la atención: Rita Barberá atribuye a la gente de izquierda el protagonismo de las movilizaciones, en lo que sería una imponente demostración de poder y capacidad de influencia social caso de ser cierta, y otras lindezas en la línea de exculpar a la Delegada del Gobierno y al partido gobernante.


Remacha sobre el mismo clavo el Ministro de turno, al acusar al PSOE de promover manifestaciones violentas (en una línea similar al planteamiento que equiparaba a Zapatero y los etarras) y poner por delante la profesionalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como si ese fuera el problema.

Se olvida ahora que esas fuerzas y cuerpos de seguridad hacen lo que el poder político les ordena y la brutalidad policial en definitiva es la prueba de la improcedencia de las ordenes recibidas desde arriba. Basta anotar las diferencias entre la actitud de esas Fuerzas hasta el 15 de febrero y lo que después hicieron. El día 16 en el marco de una jornada de lucha convocada por el sindicato de estudiantes, en ese instituto los primeros detenidos fueron menores y allí fueron las primeras cargas contra estudiantes de Secundaria que protestaban por una situación inadmisible. A partir de ahí padres, compañeros de universidad y ciudadanos en general (progresistas y no tanto) acudieron en solidaridad con los jóvenes. Y no fue en vano, puesto que las Fuerzas de seguridad del Estado han vuelto a comportarse poniendo en evidencia de nuevo a quien da las órdenes.
Prosigamos: siguiendo la misma línea dialéctica antes comentada los medios de comunicación afines al poder se lanzan a embarrar sistemáticamente el tema, a la vez que se responde en las redes sociales:






En definitiva se están inventando mil vías para diluir lo evidente[2] a saber: que la situación de la educación pública es deplorable, que los chavales deberían estar estudiando y aplicándose, que para eso están en vez de ir manifestándose por ahí y poniéndose en riesgo por una situación que no han buscado y que no deberían estar soportando. En el origen la escasa cabeza de los gobernantes que han dilapidado el capital público y una Delegada del gobierno que pretende defender lo indefendible: todo el mundo sabe que los dineros necesarios para la calefacción, para quitar los barracones, para el material y las actividades, para contratar a los profesores necesarios etc., están en el Aeropuerto de Castellón, en la Ciutat de les Arts, en la Fórmula 1 y otros fastos deportivos, en la visita del Papa, en la Ciudad de la Luz, en Terra Mítica, en todos y cada uno de los sablazos a lo público que las mafias de la delincuencia política han perpetrado en esta comunidad....Y a ello hay que añadir una ristra interminable de ejemplos de malbaratamiento de lo publico a favor de la educación privada, como la cesión gratuita sin contrapartidas del edificio y alrededores del antiguo palacio de Justicia de Elche al CEU Cardenal Herrera y otros ejemplos en otros lugares de nuestra comunidad, 

¡Ah!, se me olvidaba. ¿Cuánto cuesta todo ese despliegue policial por todos los conceptos: horas extras, gasoil, dietas, etc.? A lo mejor solo con eso se tapaban unos cuantos problemas de la educación pública valenciana.

Sres. Del PP: consideren las deficiencias en la enseñanza pública como un gasto urgente e inaplazable, repongan cuanto antes un mínimo del dinero necesario para que las aguas vuelvan a su cauce.





Fotos:
La cabecera procede de http://mrivasalvarez.tumblr.com/
y el resto de:



[1] Aquí es inevitable citar como contrapunto necesario que a la vez explica porque es necesaria la colaboración de todos en apoyo a la libertad de expresión el cierre, parece que disciplinario, de la web del IES Joseph Iborra de Benissa y su inmediata reposición, en cuanto  ha empezado a difundirse la noticia en la red:

1 comentario:

  1. Gracias por añadirme en tu gran exposición de lo sucedido, Palantir.
    No podría estar más de acuerdo con todo lo que dices. Genial el Gila que has puesto!

    ResponderEliminar