viernes, 28 de mayo de 2010

la web Campo de Elche


Siguiendo la tónica de entradas anteriores, hoy presentamos una interesante web local exponente y reflejo del esfuerzo dinamizador de nuestra comarca. Los motivos para la cita son variados y todos interesantes; aunque en su mayor parte contiene información especializada de interés sobre la producción de la empresa (la granada y el zumo Granavida: a tener en cuenta que la práctica totalidad de producción de esta fruta en la UE se concentra en el Campo de Elche) también abunda la información en torno a la agricultura local; por este motivo ya hemos mencionado de pasada algunos contenidos en anteriores entradas.
A destacar:
La recopilación “Noticias de Elche y de su campo” que además de promocionar el producto presenta títulos tan sugerentes como: la cultura del oasis, el Hondo, el Palmeral... que suelen ser resúmenes amplios de actividades de las instituciones locales: Centro de Congresos, Ayuntamiento, UMH, ...

El vínculo con las Universidades del entorno y en general la inclusión de los estudios científicos llevados a cabo, presentando directamente los documentos completos en:
http://www.campodeelche.com/investigaci-n/index.php
http://www.campodeelche.com/fruta-granada-informacion-estudios-universidades-de-alicante-y-elche.html

Los vídeos de televisiones de ámbito diverso.
Su boletín de noticias (se accede mediante suscripción) con artículos propios y citas de prensa y revistas.

Que un crater lunar se llame Perito en lunas Miguel Hernández
Fotografía de la galería de la web

3 comentarios:

  1. Hola, Palantir
    la nueva web me gusta ,todo lo que sea mejorar bueno es. Me gustaria recomendarte esta otra web . www wdl.org Es de la biblioteca digital Mundial es un proyecto impulsado por la UNESCO .
    Se pasa un buen rato . Adéu... Espero te resulte interesante.

    ResponderEliminar
  2. He mandado un comentario sobre la web de la biblioteca y me parece que no era el sitio indicado, perdon por la confusion . Estas cosas tan modernas, me parece que no son lo mio. Adéu Palantir

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario Remei. Conozco la "Biblioteca Digital Mundial" de la UNESCO y como dices, es muy interesante.
    Mira esto: http://www.youtube.com/watch?v=dTefrUFTLS8
    Venga

    ResponderEliminar