miércoles, 23 de julio de 2008


PRESENTACIÓN

Dicen que para estar en la w2 hay que publicar en Internet. Al menos un blog. Como tengo un ego poderoso -creo- la cosa me sugiere posibilidades, me incita. De hecho hay por ahí un proyecto de web para ir metiendo las cosas mías publicadas y otros asuntillos. Creo que tengo suficiente material interesante para terceras personas; pero mi ego también me avisa: las modas siempre son pasajeras. Los oráculos dicen que muchos blogs mueren por inanición. Este puede ser uno más. Por eso:
1.- Voy a poner lo que me apetece poner y solo eso.
2.- provisionalidad. Bastará que deje de pasármelo bien para que empiece a valorar la posibilidad de dejarlo. Os avisaré. También os animo a hacer lo mismo, no le deis demasiada importancia al tema. En el peor de los casos habrán cosas que han sido interesantes para mi y eso ya es algo. En cualquier caso será una experiencia más, y si me acompañáis, aunque sea ocasionalmente, pues mejor.
Otra cosa: Si cogéis algo elaborado por mi, hacer con ello lo que os dé la gana pero citar la procedencia, ¿vale?
Venga

2 comentarios:

  1. Me alegro de que te hayas animado a montar un blog para disfrute tuyo de de los que (por lo menos yo me apunto) a partir de ahora seremos habituales visitantes. Sólo te digo que no te desanimes si ves que no hay al comienzo muchos comentarios, eso no quiere decir que no te leen, lo que pasa es que a la mayoría de la gente le cuesta romper el hielo, o bien simplemente leer es muy cómodo pero ponerse a escribir cuesta más. Lo que está comprobado es que hay mucho lector anónimo y silencioso y la tendencia es a poner pocos comentarios. Digamos que suele haber poco ruido y muchas nueces. Felicidades por tu decisión nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a la blogosfera. Esto pinta bien y por supuesto ya te he añadido a mi lector de feeds. Bajo mi punto de vista iniciar un blog tiene diversos alcances, y si no que le pregunten a Eduardo Arcos (autor del blog ALT1040). Un blog difiere de un cuaderno de bitácora o de un diario personal en sus destinatarios. Un blog es público, mientras que los otros son en principio privados, por lo tanto hay algo que se debería tener presente. Hay que olvidarse del número de suscriptores y de la visitas, si no estamos perdidos, ya que se pierde esa parte romántica de escribir lo que se piensa. Mucha gente necesita, escribir, compartir, desahogarse, sin esperar nada a cambio, lo que equivaldría a publicar una serie de artículos de opinión que pueden ser comentados o no, pero al fin y al cabo opiniones que suelen enriquecer a quien las lee. Quizá esa sea la filosofía más coherente. Por lo tanto el éxito de un blog no son las vistas ni los comentarios, sino la iniciativa en sí y el interés que pueda suscitar, aunque sea a un reducido número de personas. Como dice Vicente son más los que leen, que los que escriben. En cualquier caso, déjate llevar y disfruta.

    ResponderEliminar