viernes, 8 de agosto de 2008

Obras maestras: la mejor ciencia ficción del siglo XX


Orson Scott Card es uno de los grandes de la Ciencia ficción. De hecho en cualquiera de los "ranking" de los mejores libros que hay por la red, siempre está Maestro Cantor o/y alguna de las novelas que forman la saga de Ender. Personalmente hace tiempo que dejé de seguirlo porque noto que va de más a menos, cada nueva obra que escribe se aleja más de su propuesta inicial. Me decidí a leerlo porque la narrativa breve posee las mejores perlas de la ciencia ficción y porque es responsable de la antología y de los breves comentarios que van antes de cada relato.
La selección se limita a los autores anglosajones (por ejemplo: no hay representantes del bloque soviético, con material digno de ser incluido en el ámbito que enuncia el título) y a relatos "políticamente correctos" (no hay sexo, no hay "linea social" o criticas duras al sistema...). De todas formas había mucho y bueno donde elegir, así que el resultado final es más que aceptable.
Si tengo que quedarme con alguno recomendaría Los reyes de la arena de George R. R. Martin, una gozada.

1 comentario:

  1. El otro día vi una película de ciencia ficción basada en una obra del autor Stanislaw Lem: Solaris. Me pareció una ciencia ficción muy original, algo que ya me comentaste en alguna ocasión.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar