miércoles, 13 de noviembre de 2019

Más fotografías de Laurent en la BIVALDI


La Biblioteca Valenciana está inmersa en un proceso de digitalización y puesta en acceso público de los materiales bibliográficos y especiales de su fondo. Como resultado de ello tenemos que buena parte de las postales históricas de Elche pueden ser visualizadas para su consulta, como material para investigadores o simplemente por coleccionismo. En su día hicimos algunas entradas dedicadas a Jean Laurent, un excelente fotógrafo comercial que además de su propio taller en Madrid trabajó incorporando novedades en el tratamiento y las técnicas fotográficas de finales del XIX y principios del siglo pasado. 
Título: Sport indigena en Elche
Otras casas de postales comerciales hicieron uso de sus fotos, como ahora Cánovas. La fuente de fotografías digitalizadas entonces fué la Biblioteca Digital Hispánica, un portal dependiente de la Biblioteca Nacional de España que presenta material bibliográfico y materiales especiales digitalizados a los ciudadanos. Así que la entrada de hoy debe verse como una puesta a punto del contenido dedicado al fotógrafo Jean Laurent, digitalizado esta vez por la Biblioteca Valenciana Digital (BIVALDI).
Como curiosidad no exenta de interés, la fotografía del Molino Real recoge un conjunto de dependencias anexas hoy desaparecidas. 
Título: Un Aduar en Elche
Nota: La palabra "Aduar" es una voz que procede de los beduinos para indicar una o varias chozas o tiendas. 
http://www.yporquenounblog.com/2012/07/fotos-antiguas-de-elche-j-laurent-y.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario