viernes, 11 de septiembre de 2009

De vacaciones



Estoy de vacaciones. Cuando me vaya de viaje, si me voy, por vez primera no arrastraré una pesada bolsa de libros en mi periplo. Estarán todos en el Papyre, si me lo devuelven a tiempo (y no es un reproche, vaya). El cacharro ya ha servido para eso a más personas de mi familia, así que ha compensado con creces su coste. Llevo más de 500 escogidos (contiene lo que voy a leer, lo que me interesa) en solo 200 gramos, una gozada. Por supuesto buena parte son novelas de ciencia ficción, pero para no embotar el paladar también hay otras cosas, algunas ya mencionadas en el blog. Como botón de muestra, en el apartado de novela histórica, me he preparado Roma como lectura temática. Estuve 10 días hace tres años (mi mejor viaje. Es una ciudad que recomiendo muchísimo), y ya he leido algo (Los Comentarios a la guerra de las Galias de Julio César, que se puede leer casi como una novela histórica, Las memorias de Agripina y El alma romana de Pierre Grimal, muy interesantes y amenos; Yo Claudio y su continuación de Robert Graves, las Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenaar y algunas de las novelas un tanto intrascendentes de Manfredi). Como ponen muy bien la serie de novelas de Colleen McCullough, pues he preparado una dosis que además de la serie completa ( 4 novelas) contiene la Historia de la República de Julio César y un documento montado a partir de las entradas “Roma”, “Julio César” y similares de la Wikipedia con ilustraciones y todo y que ha terminado siendo un tocho equivalente a una novela.
Por cierto, aunque aún no me he ido, las entradas no serán tan frecuentes y por supuesto, la serie de lecturas del verano se prolonga, espero que hasta mediados de octubre. De todas formas tengo varias entradas preparadas, pero donde estoy ahora no tengo conexión
Venga
Una buena reseña de la serie, entre las muchas que hay:

1 comentario:

  1. Le tengo que enseñar esto a mi marido para que tome nota y nó se queje del, peso por los libros que pongo en la maleta y de paso le doi ideas para el regalo de Navidad. ¡felices vacaciones y a disfrutar¡.

    ResponderEliminar