jueves, 7 de octubre de 2010

LAS OBRAS DEL AVE EN ELCHE 2

Con este montaje pretendo reflejar lo dicho: a la salida del túnel el trayecto va sobreelevado, lo que contrasta con el tramo final, en las inmediaciones de la Cova del Planet, donde como también dije además de casi coincidir con el embalse (de hecho una y otra infraestructura están separadas solo por el enorme vertido de inertes, con caminales de comunicación para facilitar la deposición) el trayecto va semienterrado, con alturas de 15 o 20 m. Como obra notable destacar que  se están haciendo dos viaductos juntos sobre el trazado, uno para vehículos y otro para personas, con el AVE discurriendo por debajo, así que la excavación por lo que se ve, es importante. Las dos últimas fotos están tomadas desde el mismo lugar.
Como nota curiosa, mencionar que en una de las excursiones me tropecé con uno de los guardas, quien muy amablemente me acompañó indicándome lugares para hacer tomas sin peligro para mi integridad física, ya que las instrucciones que habían recibido era permitir que los curiosos vieran las obras siempre que no hubiera peligro. Así que felicitaciones a los responsables y al servicio de guardería de mi parte. 

MATERIAL ADICIONAL
ADIF: Presentación en pdf. A partir de la página 25 viene la descripción de las obras correspondientes a los tramos
Aspe-El Carrús (sic)
El Carrús (sic)-Elche
Elche Crevillente
Con enumeración de las singularidades de cada tramo.



3 comentarios:

  1. Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria resaltar la poca verguenza que tienen de tener el camino , con socabones soy un vecino afectado por dichas obras tenemos todos los vecinos los coches destrozados de la direccion y amortiguadores , cuando viene una visita de alguien importante del ayuntamiento hechan un poco de tierra en los socabones mas grandes que al dia siguiente estan igual , yo pienso que no les cuesta nada asfaltarlo bien puesto que estan todos los dias pasando los camiones y ormigoneras espero que alguien lea esto y tome cartas en el asunto , solo tiene que venir al lugar y pasar con su coche , claro que sea propio no el de la empresa un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Soy una vecina deL camino viejo de crevillente afectada por las obras del ave,mi casa está fatal, han hecho una pared de hormigón que hace que mi casa se esté desplazando hacia la rambla, cada vez está más agrietada. Me gustaría saber si existe alguna asociación aquí en la peña de afectados, yo ya no se que camino tomar y me quedo sin casa.gracias

    ResponderEliminar