miércoles, 12 de mayo de 2010

Elche, ciudad filmada


Sin pretenderlo uno va y tropieza con contenidos especialmente interesantes y que sin embargo son poco o (casi) nada conocidos. En este caso se trata de mostrar algunas de los numerosas ocasiones en que la ciudad y sus proximidades han sido tomadas como elemento fílmico recopiladas en:

http://elchefilm.com/

Pese a su mutismo (no he encontrado referencias al autor o autores de la página), parece un proyecto empresarial montado como conjunto de servicios que se ofrecen a quienes quieran aprovechar nuestro entorno, según consta en la web:

El objetivo principal de este proyecto es facilitar el acceso de las productoras locales, nacionales e internacionales a toda aquella información útil y necesaria para la realización de un rodaje o grabación en Elche.

En cualquier caso, una idea excelente y curiosa. La página contiene un abundante muestrario de elementos aprovechables como las fiestas, el Palmeral, Monumentos, Playas... y fragmentos de las películas rodadas aquí. No obstante algunas cosas podrían ser ampliadas; por ejemplo las series televisivas (la biografía de Ramón y Cajal o la que en su día grabó Canal 9 de cuyo nombre no me acuerdo, con una impactante reproducción de la fachada de la Coral Ilicitana en cartón piedra en el corazón de la ciudad, o sea la Glorieta...). También se me ocurre que el Museo de Pusol cabe perfectamente.

Una vez puesto con el tema me encuentro con algunas iniciativas relacionadas, como el anuncio del próximo congreso de citymarketing en Elche, previsto para el mes de noviembre:

http://citymarketing.biz/congreso-elche-2010/

y una corta opinión, pero jugosa, que relaciona ambas cuestiones:

http://citymarketing.biz/2010/04/el-efecto-promocional-de-las-series-televisivas-en-los-destinos-turisticos/

Pues eso.

1 comentario:

  1. La fachada de la coral, quizá fuese de la grabación del hallazgo de la Dama en que de reproducia la casa del doctor Campello, en cuyo balcon enseñó la Dama al pueblo. Tambien rodaron escenas en la Calahorra y entre los extras abian algunos politicos del Ayuntamiento. Hace unos meses se rodaron escenas para otra pelicula en la maquina del tren de la Avenida de la livertád.

    ResponderEliminar